Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con horario ampliado hasta las 13:00 horas y doble sentido en la avenida Rafael Murillo Vidal, se reabre, este domingo, la Vía Recreativa XL, el nuevo espacio para la recreación en Xalapa.

A lo largo de 1.3 kilómetros, desde la calle Río Tesechoacán (entrada a la Unidad del Valle) hasta la avenida Lázaro Cárdenas, xalapeños y visitantes podrán volver a disfrutar de un ambiente natural, propicio para hacer ejercicio a pie, en bicicleta o en patines, solos, en familia o con la pareja, con o sin mascota.

En atención a los automovilistas, la circulación sobre la avenida Rafael Murillo Vidal será en doble sentido, tanto hacia el centro de la ciudad como a la avenida Lázaro Cárdenas, mientras la Vía Recreativa seguirá ocupando el tramo Lomas del Tejar-Lázaro Cárdenas sobre el carril que corresponde al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Los vehículos que circulan en dirección hacia Veracruz se incorporarán al carril contrario desde la calle Río Tesechoacán hasta el retorno a la altura del MIX. Se recomienda utilizar las vías alternas, como la avenida Enrique C Rébsamen, aprovechando el tránsito ligero de la mañana.

Luego de darse a conocer los resultados generados a partir de encuestas, donde 75 por ciento de los asistentes a la Vía Recreativa coincidió en la ampliación, este espacio permanecerá abierto de 09:00 a 13:00 horas, para que puedan participar de los talleres gratuitos de artes, huertos urbanos y primeros auxilios.

La Vía Recreativa XL cuenta, además, con estacionamiento, centros de hidratación, depósitos de basura y área de comedores. Quienes la visitan lo hacen seguros: personal de Protección Civil Municipal y de otras áreas del Ayuntamiento permanece atento para prestar la asistencia necesaria.