Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de las actividades culturales de este mes, el grupo teatral “Dos en la Montaña” presentó en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño el monólogo Los sueños de la lluvia, interpretado por la actriz Leticia Valenzuela.

Por casi 60 minutos, el público asistente a este foro cultural pudo constatar el gran trabajo actoral de Leticia Valenzuela, que aunado a un excelente guión lograron revivir una desgarradora historia acontecida hace aproximadamente 30 años en Minatitlán, Veracruz.

La trama describe la unión, esperanza y férrea voluntad de salir adelante de la pobreza y la marginación cuando un grupo de mujeres que vivían en el basurero municipal son desplazadas uniéndose para lograr establecer sus viviendas en el mismo terreno.

La obra Los sueños de la lluvia fue estrenada en marzo de 2016 y se ha presentado con éxito en la Ciudad de México, Papantla, Xalapa, así como en teatros privados. La breve temporada de este grupo teatral se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de junio en el Foro Guadalupe Balderas. Boletos en taquilla, costo 60 pesos general y 40 pesos a estudiantes e Inapam.