Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La coordinadora de medios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Ruth Torres Gómez, invitó al noveno maratón de donación de sangre, mismo que realiza desde el 2013.

El 14 de junio es el Día del Donante, por lo que ese día, desde las 8:00 horas, se estará trabajando para las donaciones en el Centro de Alta Especialidad (CAE).

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, los requisitos son no haber consumido alcohol el día anterior, haber dormido bien y haber tenido una cena ligera, entre otros.

El maratón durará tres días, 14, 15 y 16, desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.

Alejandro Estrada, joven activista, indicó que paralelo a esta actividad se estará realizando un encuentro de líderes juveniles de los estados de Veracruz y Tabasco con la finalidad de fomentar una educación integral y más humana.

Este encuentro se realizará el 13 de junio a las 10:00 horas en el auditorio IMAC.

Consideró que se deben fortalecer principios y valores en la juventud y esto es lo que se pretende lograr con este tipo de reuniones, pues se ha encontrado muy buena respuesta en la juventud para participar en este tipo de actividades.

Cabe destacar que al momento son 80 las organizaciones que ya se han unido y firmado convenios para comenzar a entablar acciones.