Lugar:
Fuente:
Excélsior

La aspirante a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, llamó nuevamente su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a que se defina un candidato para ir por Los Pinos en 2018; sin embargo, también le pidió “no ser juez y parte” en la contienda.

Desde luego en la política siempre será más cómodo sin adversarios, pero eso no va a existir. Entonces, realmente, lo que le he pedido a un jefe nacional, lo que le pedíamos al gobierno cuando éramos oposición y estábamos construyendo bases democráticas es: no seas juez y parte. Pero estoy convencida de que vamos a sacar las cosas adelante”, dijo en entrevista.

En su segundo día de gira como embajadora de Yo con México, ahora por la ciudad de Zacatecas, Zavala Gómez del Campo apuntó que desea la unidad en el partido pero, expuso, las cosas en el PAN “se deben hablar claro”.

El PAN, precisamente por lo que está viviendo –por lo que vivió el 4 de junio- requiere de mirar al futuro con más decisión y que defina de una vez las cosas. Es cierto que puede estudiar el 2017, ya llevamos mucho tiempo de experiencia para saber claramente lo que faltó y que podemos entrar directamente al 2018”, dijo.