Américo Zúñiga, el joven alcalde de nuestra Capital, ha dado muestras de madurez política y sus pronunciamientos son cautos y de convocatoria a la unidad dentro de su partido.
A pegunta de los representantes de los medios al respecto, Américo puntualizó: “Debemos hacer un alto a reflexionar y ojalá en todo el estado se convoque ahora a todos los priistas a foros, a encuentros, a acercamientos para reflexionar cuál va a ser el futuro del partido y entre todos decidir”.
Lo anterior, debido a los resultados de la elección municipal donde el PRI, en alianza con el Verde, solo ganó 48 alcaldía, por lo que evitó celebrar como lo hiciera el senador Héctor Yunes Landa, los resultados de las elecciones en los 212 municipios e insistió en analizar qué fue lo que llevó a su partido a lograr esas cifras.
“Yo creo que lo que hace falta en estos momentos es analizar lo que sucedió en la elección del domingo”.
Como es del conocimiento de la opinión pública los resultados finales arrojaron las siguiente geografía política veracruzana: PAN-PRD 106 alcaldías; PRI-Verde 48 alcaldías, MORENA 17, Nueva Alianza (PANAL) 17, Movimiento Ciudadano 10, Encuentro Social 7, PT 4, y 3 fueron para candidatos independientes.
Por eso tiene razón Américo, en su partido, deben de convocar a la unidad, reflexión y cohesión, para decidir, mediante el análisis y la prospectiva, cuál debe ser la ruta a seguir.
Desde luego, hay que darle la bienvenida a la naciente Corriente Crítica que ha salido a dar la cara por la su partido, destacando la presencia y experiencia de Don Manuel Ramos Gurrión y la enjundia de Ricardo Olivares Pineda.
Todos, deberían de sumar, no dividir, menos, antes de tiempo.

@EnEstaHora
lubua@nullhotmail.com