Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Gobierno de la Ciudad de México planea la construcción de un centro de atención exclusivo de Alzheimer, en el que se podrá atender de día y de noche a los capitalinos con este padecimiento, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria y conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, en el Auditorio Nacional, el funcionario señaló que cada vez hay más casos de dicha enfermedad, al grado de que ya rebasó como causa de muerte a nivel mundial al SIDA.

Por ello, destacó la importancia de contar con un centro especializado, el cual podría quedar listo este año. Además, se destinará una cantidad importante de recursos para la atención de los pacientes.

“Centro de atención día y noche, cuidado día y noche, pero este debe ser el primero de muchos otros. Con los jefes delegacionales vamos a buscar unir esfuerzos porque esta enfermedad desgraciadamente está creciendo más”, dijo.

Recordó que actualmente hay una clínica especializada de Alzheimer, al que se puede acudir ante el menor síntoma.

El mandatario presentó la Cartilla de Derechos de las Personas Mayores llamada “Fuerza Mayor”, con la que los adultos mayores conocerán sus derechos, así como las acciones y programas que la capital del país tiene para ellos.