Lugar:
Fuente:
La Jornada

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, llamó al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a “rectificar” su negativa de ir en alianza con el partido del sol azteca en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Espero que en los próximos meses cambie esta situación. Le solicito a López Obrador que rectifique, podemos caminar juntos y, sobre todo, podemos llevar un mensaje a la sociedad mexicana para lograr un cambio verdadero sobre la base de la humildad, de la cooperación y sin descalificaciones”, expresó.

El coordinador perredista exhortó a los representantes de todas las fuerzas políticas de izquierda a mantener las puertas abiertas a una gran alianza, y buscar el diálogo frontal; “por ejemplo, hay gente tanto en Morena como en el PRD que ven con buenos ojos la alianza y lo menos que se debe hacer es consultar con las bases de ambos partidos y llegar a buenos acuerdos”.

Respecto a una alianza con el PAN, Martínez Neri señaló que lo natural es que el PRD se una con los grupos de y partidos de izquierda. Sin embargo, advirtió que “no podemos desdeñar otras alianzas que concreten avances para desmantelar un Estado que no ha propiciado el desarrollo del país”.

Martínez Neri explicó que en todo caso, el tema de las alianzas debe ser un asunto que tendrá que resolverse en el congreso en un congreso, no de dos personas que platicaron y coincidieron. “Es una cuestión de partido y será el partido quien así lo defina”, puntualizó.