Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Más de 48 proyectos de ingeniería fueron exhibidos en la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa local, que se llevó a cabo en la explanada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).

La directora del plantel sede, María Inés Núñez Monreal, resaltó que en la competencia participan alumnos de todas las carreras.

“Busca motivar e impulsar el desarrollo de proyectos instructivos que fortalezcan las competencias creativas innovadoras de nuestros alumnos, dando respuesta a sectores estratégicos como la salud, desarrollo sustentable, la atención de capacidades diferentes, entre otros”, expresó.

Núñez Monreal aplaudió el entusiasmo de los jóvenes, que exhibieron desde bebidas y alimentos hasta un auto compacto que funciona con energía solar.

Por otro lado, la directiva destacó que a casi seis meses de haber tomado las riendas del tecnológico de Coatzacoalcos se han logrado mejoras en materia de infraestructura.

“Lo primero que hicimos fue mantenimiento y reparación de nuestras instalaciones, se repararon aires acondicionados, impermeabilizamos todas las aulas y ahorita estamos construyendo la barda perimetral.

Se rehicieron totalmente los sanitarios y en agosto vamos a terminar el edificio K, que se quedó a medias hace algunos años y se va a hacer otro edificio nuevo para tener mejores instalaciones y darle cupo a todos los estudiantes”, expresó.

Finalmente, María Inés Núñez confirmó el cierre del campus de Villa Allende por baja matrícula -46 estudiantes- así como un número reducido de profesores.