Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El presidente del Patronato de Bomberos conurbados Veracruz – Boca del Río, Antonio Ramón Chedraui Bolado señaló que sería en aproximadamente tres meses cuando se estrene la nueva estación de bomberos en el municipio de Boca del Río.

«Hoy en día estamos bastante bien, ahorita se nos viene un compromiso económico, estamos a un par de meses, dos o tres meses de estrenar la nueva central de Bomberos de Boca del Río, sin duda vamos a necesitar incorporar más equipo de protección personal, lo que es el mobiliario, el equipamiento de la estación».

«El patronato permanente mente tiene un esquema de donativos, desgraciadamente no somos muchas las empresas que dan donativos, una parte importante proviene también del arrendamiento que tenemos de dos terrenos, recibimos donativos del ayuntamiento de Boca del Río, el ayuntamiento de Veracruz también nos apoya», añadió.

Chedraui Bolado señaló que en esta administración del municipio de Boca del Río les apoya con personal, al igual que lo hace el municipio de Alvarado con la administración actual.

El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados indicó que se tuvo al personal en capacitación en el estado de San Luis Potosí:

«La gente está trabajando muy bien, muy contentos todos, tuvimos gente en capacitación en San Luis Potosí, se incorporaron equipos nuevos hace un par de meses y ahorita el proyecto que traemos esta el adquirir una ambulancia nueva (…) y el costo de mantenimiento se ha elevado, entonces vamos a adquirir una ambulancia nueva, el costo es aproximadamente de un millón de pesos».

Antonio Ramón Chedraui indicó que actualmente el cuerpo de bomberos cuenta con una pipa, dos camiones escala, dos motobombas grandes, una motobomba mediana, una lancha, tres ambulancias y dos unidades de apoyo logístico.

En cuanto al personal que integra Bomberos Conurbados, explicó:

«Hoy en día, entre jefes y bomberos tenemos 23 elementos, se ha incrementado de forma importante el número de voluntarios, tanto de bomberos como de la unidad de paramédicos, sumamos ya más de 30 elementos entre personal de base y voluntarios, lo cual es bueno, y vamos a requerir alrededor de 13 – 15 personas para poder mantener en operación simultáneamente las dos estaciones».

El presidente del patronato fue entrevistado luego de la presentación del concierto «Música de Películas» que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, a beneficio de Bomberos Conurbados.