Lugar:
Fuente:
Notimex

El Club Campestre de la Ciudad de México fue la sede de la Copa Embajadores de Golf, una iniciativa del expresidente de México, Vicente Fox, y su esposa, Marta Sahagún, que a través de las fundaciones que ellos presiden buscan sumar recursos para el Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA).

Hay que sumarnos cuando hay una causa buena, noble y social, una causa por México que se que es lo que ustedes hacen todos los días. Por otro lado, decirles que hay vida después de la Presidencia de la República, lo que hacemos Martha y yo es entregarnos a la gente y por eso agradecemos a tantas almas generosas que nos apoya”, dijo Vicente Fox al comenzar el torneo en la ciudad de México.

Esta fue la tercera edición del torneo que reunió a más de 60 jugadores, que donaron a través de su inscripción y, con aportación de otros patrocinadores, lograron juntar recursos para beneficiar a 200 pacientes que acuden al CRISMA para recibir terapias de rehabilitación debido a la discapacidad física, neurológica o mixta que padecen.

La mayoría de los atendidos, explicó Marta Sahagún, son personas que provienen de familias de bajos recursos.

Tenemos que bregar más duro porque en San Miguel de Allende, donde tenemos 200 personas con daño cerebral, hay mucha necesidad y queremos subir a 500 personas, entonces el municipio está por donar un terreno y ya tenemos el proyecto de construcción para el hospital”, añadió el expresidente de México.

“Estas familias, estos niños y niñas que tienen este daño neurológico en situación de pobreza necesitan la ayuda de todos, merecen tener una vida mejor, con inclusión para que puedan tener calidad de su propia vida, por eso lo que hoy estamos viendo aquí es un acto de amor maravilloso”, dijo Marta Sahagún, presidenta de la Fundación Vamos México, y quien dijo que también se puede colaborar a través del programa Apadrina un Niño o por medio de un evento de moda que organizará su fundación en San Miguel de Allende.

Al evento también acudió Alejandro Quiroz, cuatro veces mundialista por México, quien destacó la decisión altruista en beneficio de la sociedad mexicana.