Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto destacó, a través de su cuenta de Twitter, el reconocimiento internacional que recibió el programa digital “México Conectado” que lleva conexión gratuita a Internet de banda ancha a sitios y espacios públicos, como escuelas, centros de salud y bibliotecas, entre otros.

 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones entregó los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2017 #WSIS2017.

El programa #PuntoMéxicoConectado fue reconocido con el premio #WSIS2017 en la categoría “Desarrollo de Capacidades”, subrayó.

Este programa, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como objetivo que las personas de todas las edades desarrollen sus habilidades digitales, a través de cursos de robótica a niños y jóvenes a quienes se les acercan herramientas de emprendimiento tecnológico.

El programa es parte de nuestros esfuerzos de alcanzar un México conectado, que cierre la brecha digital y democratice el acceso a las TIC”, resaltó Peña Nieto en su red social.

Al respecto, la SCT explica que Punto México Conectado “es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores”.

Graba spot en Aguascalientes

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Aguascalientes donde graba uno más de sus promocionales de cara al Quinto Informe de Gobierno en septiembre próximo.

El mandatario, quien viajó este mediodía acompañado de algunos de sus colaboradores, realizará un recorrido con los vecinos de la entidad y más tarde se reunirá con el gobernador Martín Orozco Sandoval.

A la fecha, el Presidente ha grabado sus spots de Gobierno en Yucatán, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.