Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El magistrado presidente del Tribunal Estatal del Estado de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, informó que hasta el momento se han recibido en este órgano jurisdiccional alrededor de 12 recursos de inconformidad de seis municipios con relación al proceso electoral del pasado 4 de junio.

Entrevistado, el encargado del TEV detalló que se han recepcionado inconformidades de la elección para la renovación de alcaldías en los municipios de Moloacán, Jilotepec, Coatzintla, Jalcomulco, Agua Dulce y Xalapa.

“Ya tenemos avisos de más ayuntamientos, pero fisicamente se han recibido entre 10 y 12 recursos de inconformidad, correspondientes a los municipios de Moloacán, Jilotepec, Coatzintla, Jalcomulco, Agua Dulce. De Xalapa fue el primero que recibimos y un juicio ciudadano relacionado con el cómputo”.

El magistrado presidente detalló que derivado de la carga de trabajo que va en aumento se habilitaron cuatro mesas de recepción de expedientes, donde habrá mayor personal para revisar las constancias y certificando la hora en que llegan.

Destacó que anteriormente sólo eran tres personas del TEV las encargadas de recibir los expedientes, pero actualmente serán entre 16 y 18 trabajadores los encargados de estas acciones.

Sigala Aguilar indicó que este personal se trata de algunos que ya laboraban en el Tribunal y algunos más que se logró contratar para hacer frente a este proceso electoral.

“Al final se contrataron cerca de 30 ó 32 personas eventuales”, dijo y aclaró que el TEV se mantendrá abierto las 24 horas para la recepción de las inconformidades de los actores políticos, pues recordó que en materia electoral todas las horas serán hábiles”.

Finalmente, afirmó que habrá guardia todos los días, así como en las noches para que pueden entregar los expedientes.