Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Inaugura pavimentación con concreto mixto de la calle Cedro, en la colonia Unidad del Bosque.

Gracias al respaldo y a la confianza de la ciudadanía, en la administración municipal hemos logrado construir casi 90 calles fuera de los programas tradicionales de inversión, explicó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto mixto de la calle Cedro, en la colonia Unidad del Bosque.

Explicó que la calle entregada es la número 32 que se realiza con el programa de concreto mixto, en el que participan de manera conjunta Ayuntamiento y vecinos; mientras que el programa #JuntosPorNuestraCapital, en el que colaboran empresarios, ciudadanos y la administración, incluye más de 56 calles pavimentadas.

Calles como Cedro, no se construyen solo con dinero o cemento, se realizan con la voluntad de todos los vecinos que aportaron y la voluntad de quienes llevan gestionando esta obra durante muchos años, comentó.

Señaló que hoy se están haciendo obras públicas con eficiencia, al utilizar concreto recuperado, que todavía es útil para hacer calles que no tienen tanto tráfico como las avenidas principales; además, al contar con el apoyo de los vecinos, atacamos los costos y podemos hacer mucho más.

Zúñiga Martínez aclaró que la pavimentación de la calle Cedro incluyó más de 335 metros cuadrados de concreto recuperado y requirió una inversión conjunta de vecinos y Ayuntamiento de más de 224 mil pesos.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz, y el presidente del Comité de Contraloría Social, Miguel Hernández Gómez.