Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó al gobierno de la Ciudad de México a fortalecer el diálogo con los vecinos de las colonias Polanco, Industrial, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes, afectados por la construcción de la línea 7 del Metrobús que correría de Indios Verdes a Santa Fe.

Asimismo, senadores y diputados llamaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a que considere la modificación de la ruta, así como la ubicación de paraderos para que no existan afectaciones a los vecinos de la zona y se reduzca al máximo el derribo de árboles.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, aclaró que su partido no está en contra de las líneas de metrobús, sino de la manera en que se han implementado algunas de ellas.

Destacó que del 2012 a la fecha el gobierno de la Ciudad de México ha talado 18 mil árboles por diferentes obras y para la construcción del metrobús se estarían perdiendo 660 ejemplares.

Ante ello, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, defendió el proyecto –actualmente detenido- y reconoció la necesidad de explicar a los vecinos los pormenores de la obra y resolver todas sus dudas.

Aseguró que la construcción de la línea 7 del Metrobús, no afectará ningún vestigio histórico, y los árboles que se están talando están siendo clasificados y validados, y por cada uno que se tale, se plantarán 300 ejemplares, acción que será vigilada por organizaciones ambientalistas como Greenpeace.

Y aclaró que tampoco se afectará ningún vestigio histórico.