Lugar:
Fuente:
24 Horas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras la explosión en la refineria de Salina Cruz, Oaxaca, hasta el momento se encuentran recibiendo atención médica siete personas, de las cuales ninguna se reporta en estado de gravedad.

La empresa del Estado informó que luego de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin, diversas áreas de la refinería resultaron inundadas, lo cual ocasionó un desbordamiento de presas de residuos y el derrame de aceite.

En un comunicado refiere que dicho producto alcanzó un punto de ignición, lo cual desató un incendio, por lo que personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería.

Refiere que el director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación, y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería.

Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil y ya está activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.