Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Secretaría de la Función Pública inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios en contra de las empresas filiales de Odebrecht y sus representantes legales, relacionados con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo.

A través de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos, la SFP emprendió las acciones jurídicas correspondientes, dos de los cuales contra las empresas filiales y dos más contra sus abogados.

La SFP detalló que las investigaciones comenzaron el 22 de diciembre pasado a través de una “auditoría transversal sobre los diversos contratos que suscribió la constructora y sus filiales con algunas dependencias de la administración pública federal , entre ellas Pemex empresa productiva del Estado, que ha colaborado en estas investigaciones”.

A partir de ello, se identificaron a los presuntos responsables de acuerdo a las disposiciones contenidas en l ley Federal Anticorrupción, por lo que este miércoles se notificó formalmente a los involucrados.