Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Cuatro partidos políticos enfrentan un procedimiento sancionador ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por deshabilitar sus páginas electrónicas.

Al respecto, la comisionada presidenta Yolli García Álvarez señaló que se trata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza.

Detalló que aunque fueron cinco los institutos políticos que cometieron esta falta, en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) fue apercibido, como los antes mencionados, y en menos de 24 horas corrigió el yerro.

Por esta razón los partidos tendrán que acudir al IVAI el próximo 16 de junio, de 10 de la mañana a la 1 de la tarde, para manifestar las causas por las cuales bajaron la información o si ya tienen la información habilitadas.

“Se inició un procedimiento para sancionarlos, se les dio un plazo para que contestaran y se les citó a una audiencia el próximo 16 de junio, de 10 de la mañana a la 1 de la tarde”.