Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido por la avenida Enrique C. Rébsamen, para supervisar los avances en la obra de reconstrucción integral de esta importante arteria vial ubicada en la colonia Mártires de Chicago.

El munícipe explicó que esta construcción emblemática, que se ubica entre Circuito Presidentes y Gustavo Díaz Ordaz, requirió una inversión de más de 19 millones de pesos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) e incluye más de 11 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, más de 2 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones.

Asimismo, se incluye la rehabilitación de la red de agua potable, de los drenajes sanitario y pluvial, la construcción de tragatormentas y la instalación de 50 postes de alumbrado público con lámparas de LED, agregó.

Aclaró que la reconstrucción de la avenida Rébsamen, que beneficia a la población en general, se está desarrollando en tiempo y se espera concluirla antes de que termine el mes de julio.

“Dentro de una semana esperamos que la empresa comience el vertido del concreto hidráulico en un tramo de aproximadamente 300 metros lineales, para posteriormente continuar con el tramo pendiente”, puntualizó.

Durante el recorrido, Zúñiga Martínez estuvo acompañado por los titulares de Obras Pública, Fernando Francisco Velasco Montiel; de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, entre otros.