Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se prevé un día lluvioso en el estado de Veracruz, las más importantes en el centro y sur, sin descartar tormentas aisladas. La temperatura diurna presentará poco cambio en comparación con el día de ayer, manteniendo un ambiente cálido en la costa y fresco en montaña. A partir de mañana el potencial de lluvias disminuiría gradualmente. Manténgase informado.

La vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país, mantienen la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del Estado de Veracruz, mismo que se apoya con viento en altura favorable para procesos convectivos, por lo que se espera que continúen las lluvias más importantes en el centro y sur del Estado con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a ese rango en el sur de la entidad con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

El potencial de lluvias disminuiría gradualmente a partir de mañana jueves. El ambiente se mantendría cálido en llanura y costa y relativamente fresco en montañas. Extreme las precauciones pertinentes ante los efectos negativos que provocan las lluvias y consulte los avisos y boletines que emite este CEPM.