Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder / Naldy Patricia Rodriguez Lagunes

Con un gran repertorio artístico y musical, llega la IV edición del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, que se celebrará del 24 al 29 de julio del presente año.

Además de las clases magistrales y el concurso de interpretación musical en el que podrán participar alumnos de 6 hasta 23 años de edad, en el Festival habrá talleres, conciertos, funciones de cortometrajes en el cine móvil y conferencias gratuitas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El evento artístico y cultural bienal cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y tiene el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias artísticas entre especialistas, niños, estudiantes y público en general que enriquezcan a la sociedad veracruzana.

Instituciones, organismos públicos y privados, así como diversas empresas se han sumando para la realización del IV Festival «Las notas de Guido».

Dentro de la programación es de destacar la participación de concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes derrocharán su talento musical.

Para la inauguración, el día lunes 24 de julio, se tiene programado el concierto “Sonidos de la tierra” con la agrupación Arco & Lira Clásica, que se presentará por primera ocasión en Xalapa. Sus integrantes protagonizarán un repertorio inspirado en el medio ambiente y eventos climatológicos.

El cierre del festival, el sábado 29 de julio, correrá a cargo de los ganadores del IV Concurso Nacional de Interpretación Musical y jóvenes destacados, quienes ofrecerán un concierto de gala.
A lo largo de seis días, las familias podrán disfrutar del talento, creatividad y alegría de artistas de talla nacional e internacional que participarán en los talleres, conferencias, conciertos y clases magistrales.

Como en las tres ediciones anteriores, la sede del evento será el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), que se ubica en Circuito Arco Sur número 1, en la ciudad de Xalapa.
Consulta toda la programación en: http://festivallasnotasdeguido.blogspot.mx/p/artistas_18.html?m=1