Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al inaugurar diversas obras de mejora en la Primaria Francisco Ramos Salas, en la colonia México, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la importancia de apoyar a las escuelas y señaló que para el Ayuntamiento de Xalapa es un orgullo fortalecer la labor de padres de familia y maestros, quienes de manera permanente gestionan beneficios para las mismas.

El munícipe hizo entrega de obras por más de 400 mil pesos para el mejoramiento del plantel educativo, ya que se inauguraron trabajos de pintura en muros, impermeabilización y pintura en cancelería del 2016, mismos que involucraron una inversión de más 286 mil pesos provenientes del programa Banobras Fais, y la construcción de sanitarios para docentes con casi 120 mil pesos del Fondo Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN).

 

Cabe señalar que en el 2014 también se realizó la rehabilitación de sanitarios y de dos aulas en esta misma escuela, con una inversión de 200 mil pesos provenientes del Fondo de Contingencias Económicas.

 

En el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela, Zúñiga Martínez también hizo entrega de reconocimientos a alumnos y maestros destacados, así como de material didáctico y deportivo, para respaldar a la escuela.

 

Durante el evento, la regidora Nelly Reyes López reconoció el compromiso de la administración municipal con el impulso a la educación, particularmente el del Alcalde, que se ha dedicado a gestionar recursos para apoyar a las escuelas de Xalapa.

A nombre de sus compañeros y de toda la comunidad, Leonardo Barreda Robledo agradeció las obras realizadas, que permiten que la enseñanza se realice en un ambiente más saludable y agradable, porque tener una escuela bien pintada es estimulante para los estudiantes.

La Directora de la primaria, María del Rosario Cisneros, se mostró “orgullosa de ver que hay autoridades que se esmera y se esfuerzan porque nuestras escuelas y nuestras aulas tengan lo mejor; estos apoyos que son recibidos con todo el corazón”.

 

Presentes, el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, entre otros.