Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

·         Explica el Jefe del Servicio Médico del Congreso, Héctor Rodríguez Cosco, las actividades de prevención y cuidado de la salud que realizan para beneficio de los trabajadores.

Debido a la importancia de la prevención en el cuidado de la salud, en el Congreso del Estado al detectar un síntoma o enfermedad de algún trabajador se les brinda el tratamiento inicial y con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les canaliza para la atención inmediata con un médico especialista a fin de revertir el padecimiento.

En entrevista durante el segundo día de la Jornada de la Salud y Bienestar Social –realizada en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz- el Jefe del Servicio Médico del Congreso del Estado, Héctor Rodríguez Cosco expresó que durante esta campaña han sido atendidos más de 300 trabajadores de este poder, así como los familiares de éstos.

Explicó que como parte de las actividades que ha emprendido la LXIV Legislatura en materia de cuidado de la salud y la prevención de enfermedades se realizan bimestralmente, con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado, jornadas para detectar  colesterol, triglicéridos, hipertensión, entre otros, y de estos resultados se crea el expediente médico para darles el seguimiento adecuado.

Señaló que los principales síntomas detectados en una persona que labora para la administración gubernamental es nausea, dolor de cabeza, cansancio y sobrepeso. Por lo que consideró necesario implementar acciones para la activación física y la generación de hábitos alimenticios saludables.

Dijo que con el apoyo de la Junta de Coordinación Política, del IMSS, delegación norte y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) se logró realizar esta jornada en la que también fueron invitados, además de trabajadores del Congreso, personal del  Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de la Dirección General de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado.

Derivado de la demanda de servicios del IMSS –indicó- se espera contar con una campaña anual en el Congreso del Estado para brindar a las personas que laboran en este Poder el beneficio de atenderse, cuidar su salud y generar una cultura de la prevención, concluyó.