Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La unidad entre vecinos y con los servidores públicos, la coordinación y la organización son la mejor respuesta para lograr el bienestar, la seguridad y la tranquilidad que todos buscamos, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al encabezar una reunión con habitantes del fraccionamiento Sipeh Ánimas, al sureste de la ciudad.

Al lado de la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, de la regidora Leticia Amira Delgado Hernández, y de la jefa de manzana, Ana Dilia Fernández Bravo, dijo que toda acción fuera de la ley es una ofensa que alcanza a toda la sociedad; sin embargo, incentiva a la organización ciudadana, posibilita la asociación y genera vínculos entre personas y familias.

Vecinos y autoridades dan seguimiento a siete planteamientos: solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del diagnóstico de denuncias de habitantes de esta colonia, dar seguimiento a los casos de denuncia, poner atención vecinal a la calidad de la vigilancia y solicitar al Ayuntamiento que autorice una revisión técnica o inspección en el parque Noé Valdez.

Así también, solicitar al alcalde que, por acuerdo de Cabildo, se dé seguimiento al tema de la prevención, instalar casetas de vigilancia (torres), cámaras y botones de pánico y que se amplíe el presupuesto para alumbrado público, pintura y señalética en la zona, entre otros. Américo Zúñiga dijo respaldar y suscribir cada uno de estos puntos.

También estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, el encargado del área de Prevención del Delito Delegación 20, Víctor Alejandro Hernández Montano, y los titulares de Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Conservación de los Espacios Públicos y Atención Ciudadana.