Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una escala en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde dialogó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, antes de continuar su viaje en una gira de trabajo por San Luis Potosí.

Fue un lapso aproximado de seis minutos que el Ejecutivo Federal, quien viajaba acompañado del secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, aterrizó en territorio tamaulipeco, siendo su anfitrión García Cabeza de Vaca.

El gobernador de Tamaulipas recibió a Peña Nieto en el Aeropuerto Internacional “General Francisco Javier Mina”, a donde arribó el mandatario a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula XELOJ TP-05 y transbordó un helicóptero con matrícula XCEMP que lo trasladó de Tampico a la zona arqueológica de Tamtoc en el vecino Estado.

La breve estancia del presidente de la República permitió la comunicación de los titulares del nivel Federal y Estatal, trascendió que junto con funcionarios federales salió a la ciudad potosina, donde realizará una visita a un complejo industrial del corporativo Gusi, una procesadora de carne de res.