Lugar:
Fuente:
Excélsior

Dentro de la historia de la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana ha sido recurrente invitado, regalando actuaciones que serán recordadas y anotaciones que vivirán en la memoria de muchos aficionados por su importancia, espectacularidad y definición.

Aquí te presentamos los tres mejores goles del Tricolor en este torneo.

3.- Carlos Salcido / México vs. Argentina / Alemania 2005

En tiempo extra de la semifinal contra Argentina, Alberto Medina alargó la pelota por la banda izquierda para Salcido, quien eludió a Javier Zanetti y dentro del área a Gabriel Heinze, disparó de derecha y Fabricio Coloccini desvió para concretar el gol. El Tricolor igualó 1-1 y cayó 5-6 en penales.

2.- Sinha / México vs. Japón / Alemania 2005

En el debut del Tricolor en esa edición, Pavel Pardo tocó al espacio en la frontal del área donde apareció el naturalizado mexicano, controló y metió potente derechazo para incrustar el esférico en el ángulo de la portería de Japón y lograr el empate. México ganó 2-1 con gol de Francisco Fonseca.

1.- Cuauhtémoc Blanco / México vs. Brasil / México 1999

Fue el gol del título para México. Por el centro, desde tres cuartos de cancha, Germán Villa inició el contragolpe que continuó Rafa Márquez, avanzó y abrió a la derecha donde ‘Cuau’ controló, recortó a un defensa con la suela del zapato derecho y de zurda cruzó para el cuarto tanto del Tricolor.