Lugar:
Fuente:
Excélsior

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, criticó el domingo al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que caracterizó como una postura hostil hacia la República Islámica.

Este grupo inexperimentado no ha reconocido al pueblo y los líderes de Irán”, sostuvo Jamenei, de acuerdo al sitio web de la televisión estatal. “Cuando reciban un golpe en la cara, en ese momento se darán cuenta lo que está pasando”.

Jamenei y otros funcionarios iraníes de alto rango han aumentado las críticas a Estados Unidos en las últimas semanas tras la visita de Trump el mes pasado a Arabia Saudita, el mayor rival de Teherán en la región. En ese viaje, el mandatario apuntó a la República Islámica como fuente de financiamiento y respaldo para grupos militantes.

Irán y Estados Unidos cortaron sus relaciones diplomáticas poco después de la Revolución Islámica de 1979. Jamenei ha acusado a Washington y a Arabia Saudita de financiar a los militantes suníes, que este mes llevaron adelante su primer ataque en suelo iraní, un hecho que dejó 17 muertos.

Riad ha negado haber participado en los ataques contra el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruhollah Jameini.

En su discurso del domingo, Jamenei dijo que cualquier esfuerzo para desestabilizar al país fracasará.

En los últimos 38 años ¿cuándo no intentaron cambiar el sistema islámico?”, sostuvo de acuerdo a la agencia de noticias Fars. “Cada vez que lo intentaron se pegaron la cabeza contra una piedra, y eso es algo que seguirá pasando”.