Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Cientos de xalapeños acudieron en la mañana de este domingo a la #VíaRecreativaXL, ubicada en Murillo Vidal, para celebrar el Día del Padre en familia, disfrutando de las diferentes actividades culturales y recreativas que se ofrecen en este espacio.

Destacó la presencia del Museo itinerante de los Quemados, en donde se capacitaron a niños y niñas para aprender a evitar quemaduras en diferentes puntos de la casa, emitiendo recomendaciones como no tocar ollas y planchas calientes, mantener los productos tóxicos y líquidos peligrosos fuera del alcance de los menores, tener cuidado con los líquidos y comidas calientes, así como mantener desconectados los aparatos eléctricos en el área del baño.

Chicos y grandes disfrutaron de este vehículo itinerante, que fue traído por la Fundación Michou y Mau, la Secretaría de Protección Civil, DIF Nacional y Motorola Solutions Foundation.

En la Escuela Vial, niños y niñas aprendieron normas básicas de circulación, la importancia de respetar los pasos peatonales y hasta jugaron a ser policías de tránsito y detener a los vehículos que no se detenían para ceder el paso a las personas que caminaban.

Además, los presentes pudieron conocer cómo se practica el deporte de balóncodo, aprender a jugar ajedrez, disfrutar de los payasos, acudir a los talleres de huertos urbanos y de cultura del agua, así como correr, andar en bicicleta o patinar tranquilamente y de forma segura por la calle, entre otras actividades.