Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo 24 de junio estará en Veracruz el bus de la libertad, un camión que ya ha recorrido diversos países de Europa y Centroamérica que busca despertar conciencia sobre la libertad de las personas a educar a sus hijos conforme a sus valores, asimismo se manifiestan en contra de la ideología de género, señaló Alejandra Yáñez Rubio.

En cada país llevan un mensaje distinto, en México pretenden que el gobierno no se meta en la educación de los niños.

Destacó que la NOM-46 que fue aprobada hace años permite a los niños de 10 años tener consultas sobre salud reproductiva e inclusive someterse a un aborto sin la aprobación de algún padre o tutor, con lo que vulnera la patria potestad de los padres.

Respecto a la ideología de género, dijo que están en contra porque son un conjunto de ideas que no tienen un sustento.

«Nosotros queremos que tanto la cartilla de derechos, los libros de texto, la información que se imparta en las escuelas sea apegada a las ciencias, a las ciencias naturales, a la medicina, a la ética, a la psicología, a la antropología, no queremos que impere la idología de un grupo en especial, yo creo que esto de la democracia todos tenemos parte de verdad, parte a lo mejor de una mala percepción, no queremos que se privilegio a ningún grupo, todos somos iguales, efectivamente todos merecemos respeto, pero en cuestion de los niños no debemos estar experimentando con la población, hay que darle información fidedigna, la que está compropbada científicamente».

Señaló que todos somos libres y todos merecemos respeto y no se les debe influenciar con ciertas ideas sin sustento científico.

Recalcó que no están en contra de los homosexuales, ni buscan generar odio hacia ellos como lo es la homofobia, sino que haya libertad y se eduque a los niños con valores.

«Yo tengo amigos homosexuales que están con nosotros, que nos van a acompañar el día de la tura, no estamos en contra ellos, al ginal una persona con atracción del mismo sexo es igual que una persona heterosexual, yienen derechos y obligaciones.

“No estamos diciendo que no se les dé la información, simplemente estamos pidiendo que por favor se considere y reforme dicha norma par que algún padre de familia deba acompañar al menor porque al final no es cualquier procedimiento, siempre hay consecuencias”.

Destacó que la ruta del bus es la siguiente el próximo 24 de junio:

La ruta inicia a las 8 de la mañana inicia en el café ubicado en Ruíz Cortínez, se sigue por Urano, Juan Pablo II, Dpiaz Mirón, Allende, Cuauhtémoc y de regreso para termianr en el asta bandera».

La segunda ruta inicia en la bulevar del Mar, luego recorrerán Ejército Mexicano, Infonavit Las Vegas, bulevar Ávila Camacho y terminará en el World Trade Center.