Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Fundación UNAM mantendrá por tercer año consecutivo el programa de becas de movilidad estudiantil al extranjero, que para este 2017 beneficiará a unos 700 universitarios que tendrán la oportunidad de cursar al menos un semestre en otra institución educativa, dentro de su programa de formación universitaria.

Dionisio Alfredo Meade, presidente de la Fundación, precisó que el programa contempla 30 países y 90 diferentes especialidades para que elijan los estudiantes universitarios.

En 2016 se dedicó un presupuesto de 70 millones de pesos, para un total de 706 becarios que fueron beneficiados con dicho programa, según el informe de actividades presentado por la Fundación UNAM en ese periodo.

Entrevistado luego de la ceremonia donde se entregó el Premio Javier Barrios Sierra 2017, el directivo destacó que se hace un esfuerzo importante por mantener dicho programa de becas, que apoya a alumnos de licenciaturas inscritos en la UNAM para cursar estudios en el extranjero.

“Sabemos que una experiencia así, al menos de un semestre, abre los horizontes en la formación del estudiante, al entrar en contacto con otra cultura, lenguaje y costumbres. Además, para muchos de ellos es su primera experiencia de salir del país”, dijo Dionisio Meade.

Destacó que la Fundación tiene otros programas de becas a su cargo, como de excelencia académica para movilidad estudiantil o de manutención, así como el programa de apoyo nutricional, entre otros.

El directivo de la Fundación UNAM exhortó a los egresados de la máxima casa de estudios a sumarse a este esfuerzo de la asociación civil, fundada en 1993, para apoyar económicamente a los estudiantes provenientes de familias de escasos recursos que tienen buen desempeño escolar.