Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Organización de Estados Americanos (OEA) será observador de las elecciones presidenciales de México en 2018, anunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, al tiempo que el canciller Luis Videgaray, afirmó que nuestro país seguirá abierto al escrutinio internacional.

Ya fuimos invitados para observar la elección del 2018, lo haremos con las capacidades y condiciones técnicas de la organización, respetando los 14 estándares fundamentales que la organización tiene”, señaló Almagro.

El canciller Videgaray comentó que como ha ocurrido en otras elecciones, la OEA está invitada a participar como observadora de los comicios en nuestro país y será bienvenida como observadora de este proceso federal.

Y quiero dejar algo muy claro, el escrutinio internacional en materia electoral, en materia de derechos humanos o en cualquier otra materia, el escrutinio internacional es algo en el que México cree, es un instrumento que nos hace más fuertes.

Es un poderoso instrumento de cambio y México siempre va a estar abierto a las distintas instancias en las cuales la OEA o el Sistema Interamericano en general se involucra con México”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

En la víspera el secretario general de la OEA se reunió con los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, quienes le hicieron patente a Almagro su preocupación por las presuntas irregularidades ocurridas en las pasadas elecciones locales del 4 de junio, particularmente en Coahuila.