Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Cielo despejado a medio nublado se observa esta mañana en Veracruz en donde se prevé un día cálido y bochornoso en especial en la llanura y costa. La probabilidad de lluvia es baja aunque pueden ocurrir lluvias o tormentas aisladas en montañas por la tarde-noche. En la costa, el viento del N y NO presentaría rachas de 45 km/h, lo que generaría oleaje de 1.5 m o mayor.

Este día fue analizada una vaguada de noreste a centro del país, mientras que, en el Norte del Golfo de México, el disturbio tropical TPC3 fue centrado aproximadamente a 430 km de la desembocadura del rio Misisipi, y podría evolucionar a CT este día, consulte Boletín Tropical. La circulación de TPC3 genera la advección de aíre con menor contenido de humedad hacia la entidad veracruzana en donde esta mañana domina tiempo relativamente estable y se prevé una jornada cálida con baja probabilidad para lluvias generalizadas, aunque, en zonas de montaña, pueden ocurrir lluvias o tormentas aisladas esta tarde-noche, las cuales pueden extenderse con menor intensidad hacia el sur y zonas de costa esta noche y la madrugada del miércoles.

Por su parte, el viento del Noroeste y Norte presentaría rachas de 45 a 55 km/h entre la costa de Laguna Verde y el puerto de Veracruz por la tarde, decreciendo en la noche, lo anterior incrementaría el oleaje de 1.5 a 1.8 m cercano al litoral este día y el miércoles. Finalmente, durante los días miércoles y jueves, se prevé domine ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias, aunque pueden ocurrir en montañas. Consulte la emisión de pronósticos inmediatos.