Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ricardo Anaya Cortés debe mostrar dignidad y renunciar a la presidencia nacional del PAN, pues es responsable del mal resultado del partido en las elecciones del pasado 4 de junio, pidió este martes el senador panista, Ernesto Cordero.

“Que tenga la dignidad de asumir la responsabilidad del fracaso que fue la elección de junio, eso es importante. Yo creo que sí, pero allá él y su conciencia, pero me parece que sí debe tener dignidad y asumir esta responsabilidad, como lo han hecho otros presidentes del PAN, como lo hizo Germán Martínez, como lo hicieron varios”, dijo en entrevista desde el Senado.

En las pasadas elecciones de cuatro estados, el Partido Acción Nacional fue desplazado por Morena a nivel general a ser la tercera fuerza electoral; el exsecretario de Hacienda apuntó que Anaya Cortés «se distrajo”, y no actuó como líder.

El jueves, en la Comisión Permanente del PAN, se debe hablar con toda claridad: fue una jornada electoral muy mala, desastrosa para PAN, perdimos el Estado de México, quedamos en cuarto lugar; perdimos Coahuila cuando debimos haber ganado con toda claridad y ahora estamos tratando, como en los viejos tiempos, de ganarle a la mesa. Me parece muy grave, fuimos la tercera fuerza política», aseveró.

Ernesto Cordero señaló que Ricardo Anaya controla a gran parte de los integrantes de la Comisión Permanente del PAN, lo que significa que a dichos panistas les tocará ser «juez y parte» contra su presidente nacional.