Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En caso de que tu vehículo no se encuentre verificado, las aseguradoras pueden no cubrir los gastos en caso de un accidente, así lo afirmó en entrevista Alejandro Huesca, presidente de la Asociación de Verificentros de Veracruz.

En entrevista en Grupo Pazos, detalló que el tema no solo se trata como se ha hablado de un tema de recaudación sino es para riesgos sanitarios y ambientales.

“No es como dice la gente un tema de recaudación sino para efectos ambientales y en este caso de seguro debemos de cubrirlo para que no los paguen en caso de siniestro”, agregó.

«Debemos de tomar en cuenta que hoy en día para circular con un vehículo se debe que contar con un seguro, por lo menos de daños a terceros”, dijo.

Detalló que las aseguradoras ven que los autos no verificados “ellos lo ven que sino fuiste a verificar a lo mejor tu vehículo no se encontraba en circulación o se hizo alguna situación mala, porque la verificación se refleja las fechas y las horas en las que se llevó al vehículo a verificar al verificentro”, expusó.

Expuso que el mismo reglamento de Tránsito indica que el vehículo debe de portar placas en su lugar, licencia de conducir, tarjeta de circulación, seguro vigente en daños a terceros y su holograma de verificación vehicular vigente.