Lugar:
Fuente:
Notimex

Los secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, de Estados Unidos, Sonny Perdue, y de Canadá, Lawrence MacAulay, se pronunciaron por mantener los mercados abiertos en el sector agroalimentario, esto en el marco de los primeros acercamientos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nuestros países están conectados no sólo geográficamente, sino también por una profunda integración del sector agroalimentario. Nuestra relación comercial es vital para la economía y la población de nuestros respectivos países. Estamos trabajando para apoyar y crear empleos en las tres naciones”, dice el pronunciamiento de los tres secretarios de agricultura.

Rovirosa, Perdue y MacAulay tuvieron una reunión en Georgia, Estados Unidos, esto en el contexto de los primeros acercamientos para la renegociación del TLCAN, acuerdo que en el sector agroalimentario genera comercio por 85 mil millones de dólares anuales entre los tres países.

Con estos números, aseguraron que el Tratado de Libre Comercio ha sido benéfico para los tres países, mientras que las diferencias son relativamente pequeñas, por lo que confiaron en que el comercio en el sector seguirá abierto y transparente.

Finalmente, destacaron la labor para la erradicación de plagas en los productos de origen animal y vegetal comercializados, esto en beneficio de los consumidores quienes así adquieren productos inocuos.