Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga realizó un recorrido para supervisar el estado de la construcción del colector pluvial Santa Rosa, en la colonia del mismo nombre, que en su tercera y última etapa presenta un avance de 30 por ciento.

Acompañado por servidores públicos municipales y encargados de la obra, que se suma a los colectores ya construidos como División del Norte, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Bárbara, Bugambilias, Amazonas y Coatzacoalcos, verificó la tercera etapa, iniciada en abril pasado.

Este tramo inicia en la calle Carlos R. Smith, continúa sobre las calles Santa Rosa y Santa Teodora para descargar al río existente. Las dos primeras etapas concluyeron en diciembre de 2016 y enero de 2017. Con la construcción de esta tercera y última etapa, se completa una longitud final de 656 metros.

Con una inversión de 1.4 millones en este etapa, el colector cuenta con nueve tragatormentas a base de vigas y tendrá una capacidad de conducción de tres mil 670 litros por segundo. La inversión final será superior a los 5 millones de pesos para beneficiar a 10 mil personas.


Participaron en el recorrido con el Alcalde los directores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández.