Lugar:
Fuente:
Con información de RT

Una fotografía tomada por uno de los bomberos que luchan por controlar el devastador incendio que desde la noche del pasado sábado azota la zona de Pedrogao Grande, en el centro de Portugal, se ha convertido en un símbolo de la ardua labor de estos profesionales, en medio de una tragedia que se ha cobrado la vida de al menos 62 personas.

Pedro Brás aprovechó un corto de receso de sus colegas y los fotografió mientras descansaban sobre la hierba usando sus chaquetas como almohadas. Brás relató para la sección “Verne” de El País, que la instantánea fue tomada mientras los vehículos se abastecían de agua después de “una noche y un día luchando contra el incendio”.

Hasta el momento de esta publicación, la fotografía subida en Facebook el pasado domingo en la página Respeito pelos Bombeiros (Respeto para los bomberos), ha sido compartida más de 70 mil veces. Por su parte en Twitter, la imagen ha alcanzado más de 14 mil retuits acompañada de la frase: “Una gran foto. Solo nos resta agradecer”. Otros usuarios compartieron mensajes semejantes con la etiqueta #herois (héroes).