Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En el transcurso de este miércoles debería quedar regularizado el servicio de agua potable en colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo el responsable de la operación de Grupo MAS, Alejandro Fabián Schillaci.

“Debería en la practica quedar resuelto”.

“Lo que se alimenta desde Pocitos, Playa Linda, Chivería y demás deberían tener agua, Reforma, Zaragoza van recuperándose, ya está llegando el agua, llega en baja presión y durante el día en la medida que el sistema se va presurizando va agarrando presión”.

Luego de la fuga en la línea de 42 pulgadas que transporta agua potable de la planta del Tejar 2, el responsable de la operación de Grupo MAS informó que el problema se debió a la falta de expulsores de aire en la tubería, lo que dejó sin el abasto de agua a varias colonias de Veracruz y Boca del Río.

En ese sentido Alejandro Schillaci comentó que cuando haya escasez de agua, al reportar den dirección exacta de donde se ubica la toma del usuario porque a veces puede estar tapada y el problema no es en toda la colonia.

“Cada vez que tengan un dirección no global porque a veces puntualmente puede ser un único cliente o usuario que tenga el problema porque se tapó la toma, entonces me dicen, toda la colonia está sin agua y es buscar una aguja en un pajar, nosotros necesitamos una dirección para ir a checar”.