Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), un Convenio de Coordinación entre dicha dependencia y el Gobierno del Estado de Veracruz, donde se especifica la reasignación de recursos para el programa “Conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras”.

Con el objetivo de mejorar las comunicaciones en el interior del Estado y con las regiones vecinas, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes, se destinarán 179 millones de pesos a dicho programa.

“Para la realización de las acciones objeto del presente Convenio, el Ejecutivo Federal reasignará a la Entidad Federativa recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad de $179,000,000.00 (ciento setenta y nueve millones de pesos 00/100 M.N.) con cargo al presupuesto de la SCT, de acuerdo con los plazos y calendario establecido”, especifica el “Convenio de Reasignación de Recursos” publicado en la edición de hoy del DOF.

Los recursos asignados se deberán destinar de forma exclusiva al programa, compromiso asumido por el Gobierno del Estado, quien además deberá cumplir en materia de distribución, aplicación y comprobación de los recursos.

“La Entidad Federativa, por conducto de su dependencia ejecutora, deberá cumplir con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de recursos”.

Cabe destacar que dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.