Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este miércoles en conferencia de prensa, la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Veracruz, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su inconformidad ante el posible incremento del cemento.

Y es que señalaron que la industria cementera dio a conocer que para el mes de julio aumentarán el precio de su producto hasta en un 12 por ciento, aspecto que aseguran les afectara seriamente.

El presidente de la Canadevi, Jorge Flores Lomán, dijo que si se llega a dar ese movimiento vendrá a afectar seriamente a la población, ya que tendrían que incrementar el costo de las viviendas.

Ante ello se está solicitando a diversas instancias gubernamentales, entre ellas a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), se analice y se exhorte a los empresarios cementeros, no apliquen el alza a sus productos.

Expuso que no hay razón de ser para que se de ello, por lo que queda la esperanza de que reculen y se mantengan al margen de sus precios.