Lugar:
Fuente:
Notimex

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron hoy aquí una serie de medidas para fortalecer la seguridad en su territorio, afectado por una oleada de atentados terroristas o intentos de ataques frustrados en los últimos meses.

“Estamos totalmente determinados a proteger nuestro pueblo”, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al final del primer día de una cumbre que reune hasta el viernes, en Bruselas, a los jefes de Estado y de gobierno de los países miembros de la mancomunidad.

Los Veintiocho urgieron a las empresas de telecomunicaciones a desarrollar nuevas tecnologías y herramientas que permita a los operadores de internet detectar y remover automáticamente contenidos que puedan incitar a actos terroristas.

A la vez, señalaron la necesidad de legislar sobre los sistemas de comunicación criptados empleados por grupos terroristas y criminales para comunicarse al abrigo de la vigilancia de las autoridades.

“El acceso efectivo a evidencia electrónica es esencial para combatir crímenes serios y el terrorismo“, afirmaron los gobernantes europeos en el documento de conclusión de la cita al pedir que se garantice que las autoridades competentes puedan acceder a todo tipo de datos cuando sea necesario.