Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

En los últimos meses, el sector comercial ha tenido que aumentar el precio del aguacate en esta ciudad, debido a que el producto ha tenido un incremento en las zonas de distribución; en la central de abastos en Minatitlán la reja de 10 kilos llega a tener un costo de 650 pesos, mientras que en este municipio un kilogramo cuesta desde 80 hasta 90 pesos en algunas fruterías, afectando las economía de los choapenses.

Verdulerías de la avenida 20 de Noviembre, Mercado Miguel Hidalgo y colonia Campo Nuevo reportan el kilogramo de aguate con precios que varían desde los 80 hasta los 90 pesos. Aun así la venta continúa debido a que hay quienes lo necesitan para sus negocios.

Luis Maldonado quien tiene una taquería dijo que el precio sí les afecta debido a que para preparar la salsa verde se utiliza aguacate y eso representa un gasto extra, lo mismo que para quienes preparan antojitos mexicanos y tienen que añadirle este ingrediente a las blanditas; “con lo que cuesta un kilogramo de aguacate hass, podría comprar media despensa”, añadió.

Algunas amas de casa como Guadalupe Hernández optan por el llamado “chinín” el cual tiene cierta similitud de sabor y consistencia con el aguacate hass, sin embargo, no es igual. “Es como una mantequilla natural y algunos lo comemos con una tortilla embarrada y añadiéndole sal”.