Lugar:
Fuente:
La Económia Hoy

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer la lista de los candidatos licitantes para la Segunda y Tercera Convocatorias de la Ronda Dos (Rondas 2.2 y 2.3) de los concursos petroleros, entre los que se encuentra Carso Oil and Gas, perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim.

 

En la Ronda 2.2 participarán 13 empresas de cinco nacionalidades, de las cuales cinco precalificaron de manera individual y cuatro en consorcio.

Originalmente la convocatoria de la Ronda 2.2 contemplaba 12 áreas contractuales, no obstante, la Secretaría de Energía determinó ampliar el plazo para el diálogo en el que se deben desarrollar los procesos de consulta con las comunidades indígenas localizadas en las áreas contractuales 10 y 11, por lo que solicitó a la CNH excluirlas de la versión final de las bases de esta licitación.

Nueve áreas que se licitarán están en la Cuenca de Burgos, y de ellas se espera obtener gas húmedo, mientras que el área ubicada en las Cuencas del Sureste (Tabasco), el recurso esperado es aceite ligero.

Para la Ronda 2.3, que otorgará 14 contratos en áreas terrestres de las provincias petroleras de Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste para extraer gas húmedo y aceite ligero, precalificaron 19 licitantes, de los cuales 12 irán de manera individual y 17 en consorcios.
Participarán 31 empresas de seis nacionalidades.