Lugar:
Fuente:
Notimex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo pública la propuesta de una Nueva Cultura Salarial para los mexicanos, la cual busca un fortalecimiento adquisitivo de la población para 2030.

El presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, destacó que esta propuesta pretende combatir la pobreza y la desigualdad, motivos que han impedido resolver varios problemas en el país.

“Con el fortalecimiento del salario hacia 2030, todos los trabajadores que se encuentren en la formalidad podrán satisfacer las necesidades de la canasta básica” agregó.

Además, Padilla Zenteno recalcó que los efectos del último aumento al salario han sido positivos y que no se ha visto ningún “efecto faro” tras la decisión, pues según datos de la propia confederación, para mayo de 2017, el aumento ayuda a cubrir 86.4% de las necesidades del trabajador, cuando en el mismo periodo de 2016 sólo cubría el 80%.

En presidente de la Coparmex declaró que, de mantenerse este aumento gradual hacia 2030, el salario mínimo debería ubicarse en los 194.68 pesos, lo que significaría para una familia, poder satisfacer sus necesidades básicas y no alimentarias.