Lugar:
Fuente:
Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Un total de 1.25 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal se invertirán en Veracruz para la prevención de incendios forestales, informó la suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal.

Explicó que estos empleos se crean con la finalidad de combatir las quemas en los puntos prioritarios de la entidad, como Huayacocotla, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Los Tuxtlas. “Para este año se tiene un monto asignado de 1.25 millones de pesos que se ejecutarán en proyectos en regiones prioritarias en donde hay incidencias de incendios”.

Indicó que los trabajos se empezarán a realizar a partir de julio y dependerá de la duración que tenga cada proyecto, ya que detalló que hay jornales desde 20 a 40 días. En ellos, dijo que los grupos de trabajo deben conformarse por el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, aunque acotó que la recomendación es que sean 100 por ciento mujeres y se deben integrar Comités de Participación Social.

Añadió que actualmente son 40 proyectos en varios municipios, y la Conafor entregará a cada proyecto entre 20 a 50 mil pesos, una vez que termine la temporada crítica de incendios forestales. “Termina el 30 de junio, pero es posible que la temporada se extienda hasta julio, depende de los pronósticos que nos entregue Protección Civil”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/destina-conafor-1-25-mdp-prevenir-incendios-forestales-veracruz/