Lugar:
Fuente:
24 Horas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su intención de participar en la contienda presidencial de 2018, “A todos les digo que sí, que está es la voluntad”.

En entrevista para Radio Fórmula, adelantó que será por los meses de octubre y noviembre que abandonará sus labores al frente del gobierno de la de la Ciudad de México para iniciar su carrera hacia 2018.

“Un par de meses que hay que estar trabajado en esto. Yo estaría hablando de agosto más o menos. Ver si esto ya cuajó y qué ruta es la que sigue. Y de consolidarse todo esto, más o menos tendrías que estar pensando en el mes de octubre, noviembre”.

Dijo estar convencido de que hay que hacer algo nuevo y no ir en la forma tradicional, es decir, alianzas entre partidos “porque la forma tradicional convoca a los afiliados a esa forma tradicional. Me parece que esa es una convocatoria simple”.

Afirmó que su forma de hacer política estará basada en crear alianzas, y en el acercamiento a los diferentes sectores sociales, grupos políticos, empresarios, académicos y la sociedad civil, “y ahí se tendrá que tomar una decisión y quién encabeza esto, y ahí quisiéramos estar en las eliminatorias”.

Agregó que sueña con un país que camine hacia la igualdad y que “no es una persona que la que va a cambiar a México. No es una persona la que puede cambiar el rumbo del país. Es la participación de toda la gente. Y eso solo lo podemos lograr en el momento mismo en que la convocatoria esté incluida para esta persona que nos está viendo. Que también se sienta llamada y también se sienta integrada a un proyecto en favor de México, en favor de ella, de su familia, en favor de todos”.