Lugar:
Fuente:
Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

A diferencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que pediría una ampliación al presupuesto de este año, pues asegura que no le alanzaría para concluir este proceso electoral e iniciar el de 2017-2018, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, negó que vayan a pedir una aumento al presupuesto asignado para el órgano local.

Dijo que trabajarán con lo que les fue asignado, y detalló: “ya estamos en la época clave del Tribunal, ya contratamos lo que pudimos contratar y ahora sólo queda tratar de hacerlo lo más pronto posible, precisamente para que estas personas eventuales no les tengamos que extender el contrato por mucho tiempo”.

Explicó que la idea es trabajar a marchas forzadas para ahorrar dinero de la nómina, pues entre más tiempo se tarden para resolver los Recursos de Inconformidad (RIN), tendrían que extenderles el contrato a las personas eventuales y pagar más sueldo, lo que perjudica al órgano jurisdiccional.

“No creo que pidamos ampliación, yo creo que eso ya lo vamos a ver para el próximo año, este año tenemos que trabajar con lo que tenemos”, concluyó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/descarta-tev-solicitar-ampliacion-al-presupuesto-2017/