Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Viernes muy cálido en Veracruz dominando el cielo mayormente despejado, con sensaciones de calor superiores a 40°C, siendo probables tormentas aisladas en montañas y sur de la entidad. A partir de mañana sábado, se prevé un Temporal lluvioso con precipitaciones muy fuertes, al menos hasta el próximo miércoles, favoreciendo descenso térmico esperándose ambiente fresco a templado.

Frente Frío ingresará al Norte del país, induciendo una vaguada al Oeste del Golfo de México en conjunto con la Perturbación “93-E” al sur de Oaxaca y el paso de la Onda Tropical No. 7 favorecerán lluvias muy fuertes a localmente intensas en los siguientes 5 días, con acumulados de 20-50 mm y puntuales mayores a 70 o 150 mm especialmente en regiones montañosas. Dichas lluvias y nubosidad apoyarán al descenso notables de las temperaturas, a un ambiente fresco a templado en gran parte de la entidad siendo más notorio de domingo a martes con valores de 20-24°C en montaña y de 26-30°C en costas.

Previo al “Temporal” se prevé un viernes muy cálido con máximas de 30-40°C en promedio y sensaciones de calor (bochorno) de hasta 45°C, dominando cielo parcialmente nublado y bajo potencial de lluvias, sin embargo, existe potencial de tormentas vespertinas en zonas montañosas y sur de la entidad.