Lugar:
Fuente:
Exélsior

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, rechazó establecer una alianza con el PAN, rumbo a las elecciones de 2018, si se impone a un candidato.

PUBLICIDAD

Sin embargo, mostró su apoyo para sumarse a las filas de Morena, aunque esto no debe ser significado de una sumisión.

El frente amplio, hasta ahora, es un engaño, si no se logra verdaderamente hacer acuerdos con otras fuerzas, porque Morena ha dicho que no va ir con el PRD», mencionó.

En conferencia de prensa, el perredista dijo que es necesario impulsar las candidaturas ciudadanas, por ejemplo, apoyar al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, pues tiene un perfil adecuado.

El también líder del Movimiento Nacional de la Esperanza afirmó que una alianza con el PAN es una violación flagrante a los acuerdos del congreso nacional del PRD.

¿Ya viste?: Derbez ve natural alianza PAN-PRD

«Sería una traición a los principios partidarios de la izquierda y al PRD, y si se intenta hacer no dudaremos que mucha militancia, que todavía cree en el PRD, terminaría buscando otras opciones», auguró.

Bejarano expuso que el 2 de septiembre se llevará a cabo una convención nacional de su movimiento, rumbo al proceso electoral de 2018.