Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Ante la postura de grupos conservadores que denuncian a las autoridades educativas de pretender «homosexualizar» a los menores a través de los libros de texto, el subsecretario de Desarrollo Educativo en el estado, Uriel Flores Aguayo, afirmó que esta dependencia no tiene injerencia en la producción y contenidos.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aclaró que las autoridades estatales están impedidas para eliminar la ideología de género.

Sin embargo, el perredista afirmó que la elaboración de estos libros corre a cargo de especialistas y se ajusta a los criterios de un comité que aprueba los contenidos de cada libro.

Flores Aguayo recordó que la educación tiene que basarse en la ciencia, así como los programas de educación y en consecuencia «los libros de texto deben tener una base científica”.

“A la SEV le corresponde únicamente recibir y distribuir los cerca de 11 millones de ejemplares entre los estudiantes del estado, tal y como los mandan, en lo demás no nos metemos”.

Rechazó que por el momento de manera formal se haya solicitado eliminar estas enseñanzas con las que se pretende introducir una visión de la ideología de género que tanto acusa la Iglesia Católica.

En todo caso, su postura tendría que ser tratada directamente con la Secretaría de Educación Pública, dado que no los editan.