No son tiempos de festejar nada …. No hay motivos para alegrarse porque la delincuencia, aparentemente, pudiera estar ganando la partida a las instancias responsables de garantizar la seguridad, que son gobierno federal, estatal y municipal.
A nadie, absolutamente a nadie, conviene que el estado de cosas continúe…. Un solo atentado más no daña sólo a Miguel, daña a la sociedad, a un pueblo, a Veracruz entero.
El día 30 de mayo en este mismo espacio, bajo el título “Ante amenazas al gobernador, UNIDAD”, dije: “Este hecho, no puede ser omiso para la sociedad en su conjunto, porque no se acusa a un ciudadano común, como usted o como yo, se trata de la persona que ostenta el cargo de gobernador del estado, es quien representa a las instituciones”.
Hoy, cuando hemos tenido saldos verdaderamente terribles, es aún más imperiosa la convocatoria a la UNIDAD.
Precisamente hoy, nadie podrá decir que no es cierto que a todos, a todos, absolutamente a todos los veracruzanos, una lágrima se nos resbala por el rostro ante los sentimientos de impotencia y de dolor.
En mi opinión, creo que el gobernador Yunes, debe de hacer una convocatoria amplia, a todos los sectores de la sociedad, a la Iniciativa privada, sociedad civil, actores políticos, incluidos los senadores del PRI, los diputados morenos y los alcaldes en funciones y electos, para sentarse en la misma mesa y dialogar con respeto, mesura, responsabilidad y concordia, para alcanzar un gran ACUERDO POR VERACRUZ
Los costos políticos de esa convocatoria valen la pena… Veracruz está de por medio.
@EnEstaHora/
lubuga@nullhotmail.com